jueves, 7 de noviembre de 2013

Los precios de las ITEs



Hablemos de los precios que rondan las inspecciones técnicas.
Los propietarios diréis algunos que vaya saca dineros, pero nosotros decimos que vaya precios les ofrecen algunos de nuestros compañeros.
En esto tenemos que decir que lo barato sale muy caro. Una inspección técnica mal realizada, además de ser un fraude para ustedes, es poner en peligro la seguridad de quienes utilizan su edificio o simplemente pasan cerca de él.
Los precios bajos son precios irresponsables, así de entrada. Una inspección técnica tiene que ser realizada por una persona que paga su impuesto de autónomos, que paga su colegiación, que paga su seguro de responsabilidad civil y que tiene sus gastos generales en hacer el informe de la inspección (papel, tinta, encuadernado, electricidad, etc.).
Especialmente importante es la responsabilidad civil. Una ITE mal hecha que motive la aparición de nuevas patologías que supongan un gran gasto para la propiedad suele ser reclamada al técnico inspector por no haber hecho bien su trabajo. Si este técnico inspector no tiene seguro de responsabilidad civil que le cubra sus fallos, y el técnico no puede responder a la cantidad reclamada, los propietarios se comen con papas las obras que tengan que hacer.
Otra cuestión a tener en cuenta cuando se contrata una inspección técnica baratita es leer bien lo que firmamos, a ver si vamos a contratar una ite barata a un técnico que nos va a decir que arreglemos una fisura y que la tenemos que arreglar con una empresa suya porque usted lo firmó, no sé si me siguen ;)
En conclusión, sepan ustedes que los precios a los que están las ITEs están muy por debajo de los que le correspondería a un trabajo de estas características. Es una inspección para su seguridad, así que sepan bien lo que contratan.
Saludos a todos/as.

PD: Los precios también suelen variar según las ciudades. En ciudades donde la ITE está más arraigada como Sevilla o Madrid, el precio es mucho más barata que en otras localidades como Córdoba o Puertollano.